Gamificación en procesos de auto-entrenamiento y auto-evaluación
Tipo de publicación: National Journal
Año de publicación: 2016
Autores: Macarena Espinilla
Director: Alberto Fernandez, José Santamaría, Antonio Jesús Rivera
Tipo: Enseñanza y Aprendizaje de Ingeniería de Computadores
Start Page: 55
Fecha de publicación: June 2016
Volumen: 6
Numero ISSN: 2173-8688
Resumen: En la educación, la gamificación de procesos está suponiendo una excelente solución para aumentar la motivación del alumnado para desempeñar las actividades de su aprendizaje. Así, en dicho entorno, la gamificación se traduce en brindar a los estudiantes una motivación adicional inmediata que les permita alcanzar una tarea a largo plazo. Nuestro interés en este trabajo se enfoca en compartir la experiencia del uso de dinámicas y mecanismos de juego para incentivar el proceso de aprendizaje autónomo del alumno a través de los procesos de autoentrenamiento y autoevaluación en la preparación de una prueba objetiva para la asignatura de Arquitectura de Computadores en los estudios de Ingeniería en Informática de la Universidad de Jaén.
URL: http://digibug.ugr.es/handle/10481/41913