Proyectos de fomento de la Cultura Emprendedora 2018/2019

"Aplicación a los Proyectos de Fomento de la Cultura Emprendedora 2018/2019"
Coordinadora: Cristina Martín Doñate Participantes: Fermín Lucena Muñoz, Lina García-Cabrera, Elisabet Estévez-Estévez, Jorge Manuel Mercado-Colmenero. El aprendizaje de los estándares en los cursos de dibujo industrial se basa tradicionalmente en metodologías expositivas. Este procedimiento es desalentador para los estudiantes de ingeniería que no pueden vincular el conocimiento de los estándares gráficos con aplicaciones industriales reales. En el campo de la ingeniería mecánica, el diseño conceptual debe centrarse en el cliente y sus requisitos. Sin embargo, las actividades de formación práctica en el campo del dibujo técnico rara vez guían al estudiante para obtener la mejor solución de diseño según los requisitos del cliente, el que comprará el producto. Con este objetivo, se han llevado a cabo un conjunto de actividades de innovación relacionadas con el marketing promocional para proponer soluciones de diseño que añadan valor al cliente extremo. Los alumnos de primer curso de dibujo industrial, trabajando en grupos, tienen que aportar diferentes soluciones a un problema de diseño innovador propuesto por una empresa industrial. Los resultados del CAD y los dibujos de fabricación junto con un plan de marketing promocional tienen que ser presentados por los estudiantes a la empresa. Los resultados de estas actividades de innovación muestran un aumento de la motivación de los estudiantes frente al aprendizaje de los estándares gráficos, y una mejora en los resultados de la enseñanza

Año
2019