Análisis de Decisión Lingüistico

El análisis de decisión se utiliza para ayudar a los expertos a tomar decisiones consistentes en los problemas de TD cuya información es valorada mediante etiquetas lingüísticas. En la práctica la mayoría de los problemas de TD se componen de un grupo de expertos a los que se les solicita su conocimiento sobre un grupo de alternativas para seleccionar las mejores.

El análisis de decisión no es una teoría a idealizar sobre como las personas toman sus decisiones de una forma totalmente racional. En realidad, existen trabajos de campo en psicología que muestran que a veces las personas no procesan la información y que otras veces, toman sus decisiones de forma inconsistente o incongruente a pesar del análisis de la decisión. Por tanto, podemos ver que aunque el análisis de decisión no se utilice siempre por los decisores a la hora de tomar sus propias decisiones, si es responsable de realizar un estudio metódico y anal­ítico que ayuda a analizar las alternativas, indicadores, del elemento bajo estudio.

En nuestros estudios utilizaremos el aná¡lisis de decisión para alcanzar los objetivos en procesos de Evaluación, ya que sus resultados se adecuan perfectamente a los mismos.